1º ESO deja su comentario a Nelson Mandela

Martín Yo creo que lo que hizo estuvo muy bien. El presidente lo votan los ciudadanos y no tienen que discriminarlo por ser negro.
Sofía

Anna

Mandela es todo un símbolo de la capacidad del ser humano de ver más allá de su propio sufrimiento. Un hombre que después de 27 años de prisión, eligió tender una mano a la minoría blanca que lo había encarcelado. Nelson Mandela luchó contra el apartheid. Este personaje recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Mikel Nelson Mandela fue un gran luchador.

El 2 de febrero de 1990, el ahora presidente F. W. De Klerk anunció la liberación incondicional de Mandela.

“Siempre he atesorado el ideal de una sociedad libre y democrática, en la que las personas puedan vivir juntas en armonía y con igualdad de oportunidades.

Christian Yo creo que el peleara hablando sin violencia pero gano es lo que importa consiguió la ganancia de educar a las personas fue fiel
Jesús

Yago

Nelson Mandela nace en la ciudad de Mvezo, Unión de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba fue un político y abogado sudafricano, y gran defensor de los derechos de las personas de color. Solo tuvo un premio nobel de la paz de 1993
Jonathan Era un hombre de raza negra con cuya residencia en la grande localidad de Sudáfrica que lucho por los derechos de las personas negras y que se les traten con igualdad, pero el gobierno estaba gobernado por blancos. Consiguió ser el presidente luchando por el apartheid. Fue ganador del premio nobel de la paz cuya religión era metodismo.
Pablo

Sabela

Nosotros creemos que Nelson Mandela fue una persona que lucho por sus ideas lo que incluía los derechos de las personas de color junto con la lucha contra la pobreza y la libertad de su pueblo. Todos deberíamos aprender mucho de sus actos y acciones que cambiaron el mundo.
Diego Nelson Mandela aunque empezó luchando con los puños después de pasar unos años en la cárcel le ayudo a reflexionar y dejó de luchar con los puños y empezó  a luchar con las palabras. Luchando con las palabras gano varios premios nobel por luchar por la paz.
Rebeca Yo creo que Nelson Mandela era un hombre que luchaba por la igualdad de su país para que negros y blancos no fuesen discriminados por su color de piel, acento…Al final lo consiguió pero fue encarcelado de por vida.
Iria

Uxía

En nuestra opinión Nelson Mandela fue una persona asombrosa ya que empezó siendo un hombre humilde que luchó por sus derechos y que consiguió ser el primer presidente negro haciendo que la gente cambie su forma de pensar y consiguiendo los derechos de los de su color, por perseguir sus sueños le enviaron a la cárcel injustamente pero esos cinco años de condena le sirvieron para pensar su forma de hacer que la gente cambie , el 2 de Febrero de 1990 comenzó una nueva vida en el mundo real donde el racismo aún seguía en pie pero él podía remediarlo con el poder de la igualdad y sus palabras , siguió luchando por sus sueños y por todas esas personas que creían en él, esta hazaña fue recompensada en 1999 en el que le otorgaron el premio Nobel de la paz.
Pablo Nelson Mandela fue un hombre de raza negro que vivía en Sudáfrica y que luchaba por los derechos de los hombre/mujeres.

Estuvo en la cárcel 27 años por luchar contra el Apartheid. Lo curioso de todo esto, fue que en vez de “vengarse” con la violencia, consiguió ser el presidente de Sudáfrica, para presidir la no violencia entre las razas blancos y negros.

Raquel Yo creo que Nelson Mandela era una persona con las ideas claras,
Nelson Mandela consiguió la igualdad entre los negros y blancos después de 27 años de cárcel salió con la conciencia tranquila para conseguir lo que quiere.
Lidia Nelson Mandela después de los 27 años de prisión tendió su mano por la minoría blanca que lo habían encarcelado, el juicio fue seguido a nivel internacional. En febrero de 1985, Zinzi Mandela desafió abiertamente la ley leyendo una carta enviada por su padre desde la cárcel.
Yassmin

María

Para nosotras Nelson Mandela era un hombre que luchaba por sus derechos y los derechos de los demás que le correspondían a cada uno de los habitantes del mundo
Alejandro Nelson Mandela fue el primer hombre en querer una sociedad libre y democrática y luchar contra los derechos del hombre negro
Claudia Nelson Mandela fue un gran hombre negro que luchó contra el racismo y por la igualdad entre las personas de distintas razas. Por ello estuvo en la cárcel 27 largos años. Él estaba dispuesto a morir por su idea.  Fue el primer presidente de Estados Unidos. Recibió el Premio Nobel de la Paz.
Mónica Nelson Mandela, fue el Premio Nobel de la Paz después de ser el primer presidente de Sudáfrica negro, fue arrestado junto a otros líderes del movimiento de resistencia crecía. Mandela fue condenado a prisión de por vida y enviado a una cárcel de alta seguridad, situada en una isla pequeña a las afueras, permaneció en la cárcel durante los siguientes 27 años.
Clara Nelson Mandela fue un hombre que luchaba por la igualdad entre las razas, y que por ello, fue encarcelado durante 27 años. Al salir de la cárcel, la gente se dio cuenta de que era un hombre que, al fin y al cabo, solamente les tendía la mano.
Iker

Álex

Nelson Mandela luchó por la diferencia de los negros y los blancos
Marta Nelson Mandela fue un hombre de raza negra que vivía en Sudáfrica que lucho por la igualdad de hombres y mujeres. Este hombre estuvo 27 años en la cárcel por luchar contra el apartheid. Luchando por la igualdad de distintas razas como la raza negra. A este personaje se le otorgó el premio nobel de la paz en 1993.
Manuel A mí me parece que lo que hizo Nelson Mandela fue muy valiente por su parte y la transformación que sufrió al salir de la cárcel y digo esto porque el antes de ser encerado ejercía sus protestas con la violencia y al salir de la cárcel siguió sus protestas de forma pacífica.
David Nelson Mandela lucho por la diferencia de lo negros y los blancos.
Valentina

Javier

Nelson Mandela fue un luchador contra la igualdad entre los negros y los blancos, que todas las personas tienen derecho hacer lo que quieren tal y como sean, no importa como son por fuera sino por dentro.

 

Deja un comentario