Mensajes a Vicente Ferrer

La clase de 3º ESO estuvo descubriendo a Vicente Ferrer. Tras varias semanas de trabajo, les pedimos que escribieran alguna reflexión personal sobre él.  Aquí os dejamos algunos de sus comentarios:

Lorena Vicente Ferrer siempre pensaba en los demás y no en él, toda su vida la dedicó a ayudar a los más pobres, él no quería protagonismo de nada, sólo quería hacer feliz a la gente más necesitada. Fue un hombre muy querido, pero a la vez odiado por mucha gente envidiosa o que tenía una falsa imagen de él, porque pensaban que lo que quería era cristianizar a todos y no era así.
Nerea A mí me parece que Vicente Ferrer era un buen hombre, porque nadie le obligó a ayudar a los demás ni crear una fundación, así que me parece muy bonito lo que hizo por su voluntad y gracias a él mucha gente pudo ir al colegio, tuvo algo que comer, tuvo un hospital donde podían acudir cuando le pasaba algo, también gracias a él hicieron un pozo donde la gente iba para buscar de beber porque si no, no tenía otro sitio donde hubiera agua.
Lucía Es un buen ejemplo a seguir ya que, no sólo pensaba en él mismo, sino que también en los demás, para que tuvieran una vida digna como él, sin ninguna preocupación. Aunque le pusieran obstáculos en el camino, no se rindió a la hora de ayudar a los demás, porque él sabía que era lo que debía hacer.
Aitana Me parece un gesto muy bonito, pasó de formar parte de la compañía de Jesús para dedicarse a la gente necesitada y hacer buenas obras sociales.
Claudia Hay algunas personas contemporáneas que merecen ser recordadas y admiradas, no muchas, desde luego, pero las hay.
Me refiero a gente como Nelson Mandela o Vicente Ferrer. En este mundo de economía virtual y especulativa, en el que se desprecia al pobre y al parado sólo por el hecho de serlo, en el que hay personas específicamente trabajando en empresas dedicadas a despedir a otras personas, en esta jungla de listillos indeseables, hace falta un contrapunto que apueste por la solidaridad, la esperanza y, en definitiva, por el bien, que parece un valor pasado de moda, y ese contrapunto sólo se encuentra en estos pocos casos aislados.
El gran valor de “Vicente Ferrer” es profundizar en el conocimiento de una persona que creyó que entre todos podemos hacer un mundo mejor, en el que todos quepamos y en el que no haya que hacer cosas como emplear técnicas del ejército nazi para seleccionar a los ejecutivos de nuestras grandes empresas
Yaiza Pues a mi parece que Vicente Ferrer era un hombre muy luchador y que no se da por vencido fácilmente, él prefiere ayudar a los demás que estar a salvo y con sus necesidades, si no que él decide arriesgar su vida la de su familia para ir a vivir a Anantapur y enseñarles a conseguir agua cavando un pozo, a escribir, a leer y a construir hospitales y colegios, etc.
Una persona que trabajó por los demás no tiene por qué ser juzgada por los demás sino que más bien tiene que ser agradecida por todo lo que hizo por los demás él y lo que sigue haciendo su familia y la fundación Ferrer sin nada a cambio.
Cristina Ha sido un hombre bastante generoso siempre ayudando a los demás, hasta dejó de ser jesuita para seguir ayudando a la gente que lo necesitaba.
A pesar de que consiguieron una orden para echarlo del país siguió ayudando a la gente junto a Anne en Anantapur.
Paola Vicente Ferrer fue una clase de persona la cual el mundo necesita. Su felicidad se basaba en la de los demás, es decir, era un hombre simple cuyo único sueño y preocupación era ayudar a los que más lo necesitaban, porque como él bien decía, “la pobreza no está solo para entenderla sino también para solucionarla”. Su trabajo consistía en conseguir sueños imposibles, sucesos que nadie esperaba, ¿quién iba a decir que la India actualmente sea el país con la undécima economía más grande del mundo?, pues el acto de Ferrer tuvo su repercusión en el presente, los límites los marca cada uno, así fue como él consiguió esta obra que a día de hoy sigue en pie.
Diego El premio se lo merece porque toda su vida la dedicó a ayudar a los demás, desde muy pequeño estuvo sufriendo muchos males como la quinta del biberón, aun así él quiso ayudar a los demás, dedicó su vida a erradicar el mal en Mumbai. Esto suponía una amenaza para los gobernantes de aquel país así que consiguieron echarlo, pero tres meses después regresó con un visado a Anantapur donde siguió ayudando. Sin ninguna duda merece el premio nobel de la paz.
Iván Vicente Ferrer hizo una gran labor, consiguió reducir la pobreza extrema, es impresionante que lo hiciera el solo y sin apoyo. Me pregunto ¿como un solo hombre logro tal hazaña?, como dijo él la pobreza no está solo para entenderla, sino para solucionarla
Adrián En mi opinión Vicente Ferrer es un ejemplo a seguir, porque con su dedicación y entrega consiguió crear una fundación que actualmente ayuda a millones de personas en situación de pobreza extrema.
Alicia Pues yo creo que me gusto el trabajo que hice durante este trimestre y también me gusto la película. Ha sido un hombre muy luchador sobre todo en Anantapur, donde ayudó a mucha gente del mundo e hizo un hospital público.
Adrián Para mi Vicente Ferrer, tras ver la película y saber algo más sobre él y sobre su vida, creo que tiene mucho mérito lo que hizo desde que estuvo en la guerra a los cortos 16 años hasta que falleció en Anatapur después de haber ayudado a miles de familias que estaban en la pobreza más extrema. Y es un ejemplo a seguir
Gabriel Era una muy buena persona, ayudaba sin pedir nada a cambio y luchaba por sus ideas. Para mi representa valor porque, para dedicar toda su vida a ayudar a los demás, hay que ser muy valiente.
Creo que como persona era muy grande y se esforzaba por lo que hacía y por los demás. Creo que es un ejemplo de superación.
Juan Carlos Me pareció muy bien lo que hizo ayudando a las personas de la India, él tenía una actitud muy buena porque lo echaron de una parte de India y no se rindió, fue a otro sitio de la India para buscar agua y así ayudar a muchas personas que no tenían ni agua ni casi comida, pero con su ayuda empezaron a plantar y a obtener recursos para poder vivir con sus cultivos
Arón Yo creo que Vicente Ferrer es un gran hombre y que gracias a él se redujo la pobreza en el mundo y se sacrificó por darle de comer a toda la gente que no tenia de comer, además de ayudarles haciendo hospitales, casas dignas,… y fue un gran hombre
Nerea Creo que fue un hombre admirable, ya que no todos podemos anteponer la vida de los demás a la nuestra. Admiro sus ganas de hacer de este un mundo mejor, admiro su paciencia y sus ideas para sus proyectos. Lo que más admiro de Vicente Ferrer es que hizo posible su proyecto, aun teniendo todo en contra el siguió, no se dejó influir por nadie e hizo lo que le parecía correcto.
Me parece un hombre muy valiente ya que no todos podemos dejar nuestro país, nuestro trabajo, nuestros seres queridos, etc. para ayudar a personas que no tienen nada.
Para mi Vicente Ferrer fue un hombre bueno con grandes ideas.
Raquel Vicente Ferrer quería ayudar a todos los pobres de la India y que “evolucionaran” de una pobreza extrema a una población “semidesarrollada”.
Vicente abandonó el cargo de jesuita sólo para ayudar a los pobres de Anantapur. Aunque todos le decían “no lo vas a lograr”, “te va a pasar lo mismo que en Mumbai”, “te van a echar”…. él seguía su proyecto hasta el final.Lo que más aprecio de él es su capacidad de no rendirse y siempre acabar hasta el final.
Vanesa Para mí Vicente Ferrer realizó un muy buen trabajo dedicando su vida a los demás y no solo a él. Si siguiera vivo seguro que podría acabar el trabajo que empezó y seguir dando su amor y su vida por los demás.
Javier A mi parecer Vicente Ferrer fue una persona a la que seguir como ejemplo, ya que contribuyó dedicando una de las cosas más importantes: El tiempo. No solo dedicó todo su esfuerzo a ayudar a los demás sino que también lo hizo durante casi toda su vida. Y me pareció un gran gesto que abandonase a los jesuítas para dedicarse tan sólo a los demás, ya que para mí, eso representa que no tenía ningún interés evangelizador detrás de su obra.
Vicente Ferrer me parece una grandísima persona y que ojalá no fuera una sorpresa encontrar personas con una historia así, sino que fuese una cosa habitual en el ser humano cuidar de sus compañeros.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s