Mensajes a Malala

La clase de 2º ESO estuvo descubriendo a Malala. Tras varias semanas de trabajo, les pedimos que escribieran alguna reflexión personal sobre Malala.  Aquí os dejamos algunos de sus comentarios:

Ahinoa

Beatriz

Malala es una chica muy fuerte, optimista, nunca tira la toalla y gracias a su campaña a favor de la educación ella logró que le concedieran el premio nobel de la paz en 2014, y creemos que se lo merecía ya que logró avanzar a favor de la educación con tan sólo 13 años y siguió adelante.
Luis Tras explotar muchas escuelas y matar a niñas inocentes, los talibanes decidieron acabar con la vida de Malala para silenciar su lucha contra ellos, pero no consiguieron silenciarla, sino que luchara mucho más.
Las niñas tienen los mismos derechos que cualquier niño y nadie ni nada se lo debería impedir, y por luchar por esos derechos, el premio nobel de la paz se lo dieron a Malala.
María P ara ser sólo una niña ha conseguido mucho, ha llegado a cambiar el mundo, ella lucha para que los/as niños/as, consigan tener una educación, ya que lo que temen los extremistas es un niño con un libro.
Alberto

Rubén

Pensamos que hizo una gran labor en su país defendiendo los derechos de los niños.
Hugo Malala hizo grandes cosas, entre ellas está la grandeza de enfrentarse al miedo de los talibanes y al disparo que impacto en su cabeza. Su fortaleza pudo con los talibanes y la convierte en una heroína. Luchó por los derechos de los niños que no pueden  ir a la escuela y por el derecho de hablar sin que nadie te diga cuando puedes o cuando no puedes.
Claudia Una niña normal de tan temprana edad no tiene la suficiente valentía y capacidad como para enfrentarse a dos terrorista y ni siquiera hacerles ver el miedo que se sentía en ese autobús, pero Malala no era y es así; Malala era consciente de que no podían seguir así, y fue ella misma quien impuso ese cambio.
Hoy en día, ella misma ha conseguido luchar y por el derecho a la educación.
Paula

Irene

Malala, es una niña que ha pasado por varias situaciones peligrosas, con el único fin de conseguir la educación para los niños/as, mujeres y hombres, aunque fue peligroso el camino luchó por aquello que deseaba.
Raúl Pienso que todo, con un poco de esfuerzo, se puede realizar aunque cueste y que Malala hizo un gran esfuerzo en su vida para poder llegar hasta aquí y poder ganar el premio nobel de la paz .
Ángel Me parece impresionante que una niña de 16 años reciba un premio tan importante y también su la forma de hablar de la educación de los niños o las niñas.
Malala sufrió mucho cuando vinieron los talibanes y no podía ir al colegio.
Oscar Para ser una niña hace cosas que no parece una niña porque recibió un premio nobel de la paz con 13 años y ya tuvo alguna conferencia.
Lucas

David

Malala desde pequeña luchó a favor de la educación y la liberad de las niñas en Pakistán, en contra de los talibanes que atentaron contra su vida por defender la ideología de Obama, desde muy pequeña fue a la escuela de su padre y gano el premio nobel de la paz tras lo que escribió un libro llamado ” Yo soy Malala” con lo que gana mucho dinero para la fundación que lleva su nombre
Samuel Malala es la persona más joven que haya ganado hasta la fecha un premio Nobel (de la paz) gracias a su activismo y al mismo tiempo sus ganas de luchar, aunque casi le costó la vida aquel fatídico día en el autobús del colegio de vuelta a su casa.
Ella afirma que volverán a intentar asesinarla pero que hasta entonces seguirá luchando por sus derechos y los de todos los niños y niñas que por sí solos no tienen voz.
Paula A Malala la dispararon justo después de salir del cole; cuando iba en el autobús del cole unos talibanes le dispararon a ella y a otras dos niñas. A Malala la llevaron en un helicóptero al hospital donde la atendieron. Cuando se recuperó le dieron el premio Nobel de la Paz el 10 de octubre de 2014. No entiendo por qué los talibanes quieren matar simplemente porque no están de acuerdo con que las niñas vayan a la escuela. Estoy de acuerdo en la frase que dice Malala sobre que un niño, un lápiz, un maestro y un libro pueden cambiar el mundo.
Senén Malala hizo un trabajo muy bueno ya que se enfrentó a muchos obstáculos de su vida, uno de ellos fue su famoso accidente en el autobús, cuando le dispararon. Donde vivía Malala los talibanes prohibieron la educación y Malala protestó.
Alba Me estáis preguntando qué opino de lo que ha hecho Malala, pero creo que lo que debéis preguntar es qué opinio sobre lo que le han hecho a Malala, ya que todos sabemos lo mucho que ha luchado y se ha esforzado para que todas las niñas y niños puedan obtener una educación, lo cual ha tenido distintas reacciones, pero la que más me ha sorprendido no es la de los talibanes que le dispararon, sino la del resto del mundo, que necesitó que una niña fuera disparada para abrir los ojos y darse cuenta de lo que realmente pasa, eso el lo que realmente me sorprende, el simple hecho de que estemos tan ciegos para no verlo, o, en algunos casos, que seamos tan egoístas de no querer verlo.
Silvia A pesar del ataque de los talibanes hacia Malala, ella no se calló, y siguió luchando por el derecho de la educación de las niñas, Malala fue la persona más joven en recibir un Premio Nobel de la Paz, y bien merecido porque ella nunca se rindió.
Paula No es justo que por decisión de algunos incultos extremistas tenga que haber gente sin educación o perderse vidas por decisión de algunos.
La educación es un derecho igual que el derecho de ser libre y de vida, pero nadie tiene derecho a quitarte tus derechos.
Lois Es injusto ver como unas niñas inocentes no pueden hacer el sueño de estudiar para poder conseguir un puesto de trabajo o de poder independizarse, todo por una religión y unos extremistas que interpretan mal el Corán.
Carmen Creo que Malala, es una persona con mucho valor porque se enfrentó a todo y ganó un premio Nobel de la Paz con sólo 15 años, y no me parece normal que, por luchar por los derechos de las niñas que puedan ir al colegio o tener una educación, le dispararan y que casi se muriera, pero ella sigue luchando por los derechos de las niñas, por eso le dieron el premio Nobel de la paz y me parece muy bien todo.
Miguel Creo que Malala es un ejemplo de persona muy valiente ya que sabía que si seguía luchando por los derechos de las niñas la iban a matar y ella siguió adelante con su campaña y me parece que le dieron muy merecido el premio nobel de la paz ya que se estaba jugando la vida.
Nadia  Alicia Es una niña, que vivió en Pakistán un lugar donde los derechos de las niñas en la educación están prohibidos. Ella no hizo caso a las advertencias de los talibanes, y siguió con sus estudios. A causa de seguir con sus estudios los talibanes intentaron matarla, con un disparo en la cabeza. Ella sobrevivió y ahora está luchando para que todos los niños del mundo puedan ir al colegio y tener una buena educación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s