Mensajes a Jane Addams

La clase de 4º ESO estuvo descubriendo a Jane Addams. Tras varias semanas de trabajo, les pedimos que escribieran alguna reflexión personal sobre ella.  Aquí os dejamos algunos de sus comentarios:

Carlos Me parece que Jane fue una mujer muy valiente porque luchó por cosas como la paz, los derechos de las mujeres y la igualdad entre hombres y mujeres, que es como debe: ser todos iguales,  en una época en la que eso estaba muy mal visto y en la que el hombre estaba por encima de la mujer.
Adolfo Fue una mujer muy valiente, que a pesar de todo supo defender a las mujeres y a los inmigrantes para conseguir lo que ella quería sin llegar a rendirse. Me pareció una mujer fuerte y decidida a luchar por lo que se quiere conseguir.
Xabi Me parece que Jane ha sido un ejemplo a seguir para todas las personas, ya que con sus esfuerzos y enseñanzas ha conseguido mucho, pienso que el premio nobel es muy merecido.
Arón Mi opinión es que fue una luchadora y persiguió sus sueños tanto para ella como para el resto de las personas, siempre buscando la felicidad de todos.
Manuel En mi opinión esta es una mujer que ha realizado cosas muy buenas, ayudó a muchas personas tanto a necesitaos como a los que no lo eran, por lo tanto yo pienso que es un gran ejemplo a seguir.
Michael En mi opinión esta mujer ha hecho un gran trabajo ya que ha aportado una gran ayuda para poder lograr el derecho del voto femenino y otras grandes obras como ayudar a otras mujeres que necesitaban ayuda.
María Lo que hizo Jane Addams fue intentar mejorar la calidad de las personas que le rodeaban, enseñó a la gente a no darse por vencido rápido y que hay que esforzarse hasta el último momento. Ella era de clase alta pero no quería serlo ya que siempre defendía y ayudaba a los que más lo necesitaban. Fue muy honrada ya que dio su vida y la dedicó a ayudar y a mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitaban.
Paula Yo creo que hizo una buena acción, porque pensó en los inmigrantes que casi no tenían derechos, en las mujeres, porque en aquella época la gente era muy machista, y por el pacifismo. Además ella luchó por eso cuando había empezado la primera guerra mundial y para eso hay que tener mucho valor.
Judit Jane Addams fue una luchadora durante toda su vida. Desde muy pequeña sufrió duros golpes que la marcaron para siempre, pero con el paso del tiempo superó sus inseguridades y se centró en ayudar a los demás. Después de un viaje a Europa, tras ver toda la pobreza que existía, decidió montar un refugio para personas sin recursos. Yo creo que Jane Addams fue una mujer excepcional que no se rindió hasta los últimos días de su vida, lucho por aquello en lo que creía y nunca se arrepintió de nada. Todos deberíamos contagiarnos de su actitud positiva para cualquier cosa que nos propongamos y, como ella hizo, no rendirnos nunca.
Maria Jane Addams fue una gran luchadora, que luchó por los derechos de las mujeres. Consiguió muchos avances y gracias a ella y a más personas hoy en día las mujeres estamos más valoradas. Jane daba su vida con tal de mejorar la del resto, gracias esto fue la primera americana en ganar el premio nobel de la paz. Creo que hoy en día todas las mujeres le damos las gracias por conseguir lo que consiguió, si esta mujer no hubiera existido quizá esto sería diferente.
Álex En mi opinión creo que hizo un buen trabajo y fue una gran luchadora también fue la primera mujer en recibir el premio nobel de la paz.
Airam Jane Addams, era una magnifica persona que dedicó su vida a los más necesitados, sin importar lo que llegaran a opinar de ella. Ella siempre estaba dispuesta a ayudar las personas con mayores problemas que ella, con el fin de buscar una mejora e igualdad en la sociedad, un ejemplo claro que dice que ella quería ayudar a la gente fue la construcción de hull-house. Ella siempre estuvo en contra de las injusticias, las irregularidades y falta de igualdad que había en esta época, lo que ella buscaba era intentar arreglar todo eso y luchar por un mundo más digno y seguro, es decir, lo que ella buscaba de forma más directa de cara a las personas era la paz mundial.
Daniel En mi opinión Jame Addams ha sido una mujer valiente, humilde, solidaria y honesta. Ella soñaba con una igualdad para todo ciudadano hombre o mujer. A lo mejor, si no fuera gracias a ella, las mujeres no tendrían derecho a voto o aún tendríamos un pensamiento de que la mujer solo sirve para hacer los oficios de la casa, pero desgraciadamente aún sigue existiendo gente con esta mentalidad. Centrándonos más en ella, pertenecía a una clase social media alta y aún así estaba con las personas menos favorecidas sin importarle el qué dirán y sin recibir nada a cambio, es más, gastando de sus ingresos.
En conclusión Jame Adams es un ejemplo a seguir.
Jorge Fue una mujer activista y defensora de los derechos de la mujer y también a aquellas personas más desfavorecidas. Además fue una mujer que luchaba por la paz, ya que se puso en contra de la primera guerra mundial fundando así una asociación. Fue una mujer luchadora y con una gran personalidad ya que era homosexual y eso no era bien visto en esa época. En resumen, una mujer que luchaba contra las mayores injusticias.
Felipe Sinceramente, tras leer y comprender su magnífica aunque difícil vida, creo que fue una gran mujer, que a pesar de todos los problemas que tuvo a lo largo de su vida consiguió lo impensable en esa época. También pienso que debería ser un referente para toda la humanidad, y en concreto, para las mujeres, ya que muchas de sus obras eran para conseguir la igualdad de géneros. Además, sus obras para conseguir la paz y sus ayudas a los desfavorecidos son actos que tenemos que admirar, debido a la gran importancia que han tenido para la sociedad de hoy en día. Yo, personalmente, se lo agradezco, agradezco su existencia, sus obras para mejorar la vida en este planeta, etc. ¡¡¡Gracias Jane Addams!!!
Adrián Jane adams fue una luchadora por la igualdad , también fue una socióloga y educadora social, fundo la Hull House (hoy en día convertida en museo) donde acogía a los inmigrantes que llegaban a EEUU sin recursos. También dedicó su vida a luchar por el voto femenino y el pacifismo, preocupada por el comienzo de la guerra mundial, en 1915 fue una de las fundadoras de la organización Women’s International League for Peace and Freedom, la cual lucho por la paz y la libertad. Posteriormente fue la primera estadounidense galardonada con el premio Nobel de la paz, el cual lo recibió en el año 1931 por su labor como integradora social y pacifista
Rubén Jane Addams fue una mujer ejemplar, estaba a favor del voto femenino, garantizaba los derechos de los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos de América, era pacifista.
Creo que todos debemos tomar ejemplo de ella, para crear un mundo de paz e igualdad.
Samuel Como dice en el texto Jane, es una figura del reformismo social más destacada de la época. Yo consideraría a Jane Adams como una mujer que cambió por completo la forma de ver tanto a las mujeres como a los trabajadores, ya que gracias a su incansable lucha consiguió cosas muy beneficiosas para ellos/as.
Jane, también es un ejemplo de que nunca debemos rendirnos, un ejemplo de ello es cuando su organización se quedó sin fondos y ella tuvo que aportar de sus propios ingresos para poder reflotar y mantener su negocio, que pensaba en el bien de los demás y no en el de ella. Y todo esto fue recompensado por un merecidísimo premio nobel.
Pedro Para mí, se trató de una mujer entrañable y extraordinaria, ya que siguió adelante a pesar de los problemas sufridos en su infancia, como pueden ser la muerte de su madre o los múltiples problemas de salud. A todo esto hay que añadirle que en aquella época no estaba bien visto que una mujer estudiara y mucho menos que tuviera un cargo de importancia en su país y, a pesar de todo esto, tuvo la fuerza y la ilusión de formar una sociedad mejor, introduciendo los derechos de las mujeres y además, también luchó contra la pobreza. En fin, una mujer especial, sin más.
Ana En mi opinión Jame Addams es un ejemplo a seguir para todo el mundo, por dedicar su vida a los que más lo necesitaran, a los sectores más desfavorecidos, y además luchó por los derechos de las mujeres, para que estas tuvieran su derecho a voto.
Me parece que fue una persona muy humilde con todos, ya que, aun perteneciendo a una clase más bien alta, lo dio todo para ayudar a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos.
Me pareció muy valiente por su parte que se metiera en política para ayudarlos.
Como conclusión decir que Jame Addams me parece un ejemplo a seguir para todo el mundo.
Iván En mi opinión Jane Addams hizo lo que cualquier persona debería hacer: luchar por un mundo mejor. Claro está que solo no se puede conseguir nada de esto, por lo que Addams fue creciendo poco a poco, consiguiendo cada vez más influencia, hasta el punto de que cada vez más gente la apoyaba. Así, también me parece perfecto que antes de conseguir el beneficio propio se obtenga el de los demás, tal como Jane hizo, ya que, aunque vivía en una familia rica, se preocupó por los más pobres. Finalmente, he de decir que si cada uno de nosotros tiene la oportunidad de intentar que haya igualdad entre los hombres y las mujeres, que no haya guerra, que todos podamos vivir en unas condiciones de vida más o menos aceptables… no la dejemos pasar, ya que, como Jane Addams, podemos contribuir a que el mundo sea mejor y a continuar el trabajo de esta importantísima mujer, la cual, si no hubiese existido, seguramente algo sería diferente en este cruel planeta en cuanto a la igualdad y a la libertad se refiere. ¡Luchemos por la paz!
Jose Para mí una mujer como Jame significa el esfuerzo, la dedicación el querer ayudar a cambio de nada, una mujer inconformista, luchadora, trabajadora, ella siempre quiso ir más allá, quiso erradicar la pobreza y conseguir derechos para las mujeres…para eso había que cambiar leyes e incidir en la política.
En resumen una mujer inigualable cuando se trata de erradicar justicias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s